MALICIA PRESS

Los “fenómenos” de la semana

La SGAE sigue lucrándose

Posted by Malicia Press en 16 enero 2009

Ramoncin 'Rey del pollo frito'

Unos ‘fenómenos’ los de la SGAE. Ramoncín, alias ‘El Rey del Pollo Frito’ y máximo defensor del canon que aplica  la Sociedad, estará (si no lo ha hecho ya) a punto de ‘mear colonia’, y es que sus compinches de la SGAE (con Teddy Bautista -presidente- a la cabeza) han decidido cobrar por canciones que son anónimas. Así lo explica la noticia aparecida hoy en el diario ABC, que además muestra como, en muchos casos, esas obras anónimas están registradas a nombre de personas que nacieron cientos de años después de la creación de dicha obra. Esta alegre ‘familia’ que es la Sociedad General de Autores y Editores, sin supuesto ánimo de lucro pero que cobra su cuota en conciertos benéficos, sigue dando que hablar y lo seguirá haciendo mientras que los que pueden, clase política, no haga nada por impedir que campen a sus anchas por el panorama cultural. Cobrar por obras anónimas ha sido lo último, ¿que será lo siguiente?¿Ramoncín autor del Cantar del mio Cid?.

Anuncios

2 comentarios to “La SGAE sigue lucrándose”

  1. Alejandro said

    Menos mal que SGAE no existia cuando se invento la escritura, de ser asi estuvieramos hundidos en las profundidades de la ignorancia mas recalcitrante, para obtener dinero se debe realizar algun esfuerzo, y no cobrar mezquinas cuotas que corren a la par de sus conciencias.

  2. esta gente de la sgae son una mafia,si a las descargas de el emule .yo francisco si descargo musica y cine en el emuele

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: